FINAL ESPECTACULAR PARA LA SCOTT MARATHON BY CONTINENTAL CON TRIUNFOS DE DRECHOU Y CALDERÓN

No podía haber un mejor final para la edición más internacional de la SCOTT Marathon by Continental. Girona, y su espectacular entorno repleto de senderos, ha sido el escenario de una de las pruebas más populares dentro del amplio programa de eventos de la Sea Otter Europe. Una jornada de auténtico MTB para concluir la edición 2022 del campeonato de bike-maraton más importante de España.

La SCOTT Marathon by Continental ha celebrado su gran final dentro del marco incomparable de la Sea Otter Europe, punto de encuentro de miles de aficionados y las mejores marcas del mercado durante 3 intensos días de expo, demobike y competiciones.

Para esta última prueba Ocisport había preparado un recorrido que sintetizaba lo que supone el MTB en Girona. Senderos y más senderos en un trazado en el que la diversión es el hilo conductor de los 61 km del trazado XCM. Sin grandes subidas pero con un continuo subir y bajar, la carrera ofrece todo tipo de terrenos. Además, la lluvia caída durante la noche dejó el terreno en un estado ideal para vivir un día del mejor MTB. Como es habitual en la SCOTT Marathon by Continental, también había la opción de tomar parte en un trazado más corto, de 44 km, y la posibilidad de competir en categoría PRO u OPEN en cualquiera de las dos distancias.

 

El nivel más alto de la historia de la prueba

Esta edición 2022 de la prueba de Girona, que volvía a contar con categoría internacional UCI, será recordada por el excepcional nivel de corredores que han tomado la salida. La lista de inscritos incluía nombres tan importantes como el de Matthew Beers, vencedor de la Cape Epic 2022, o Alexis Vouillermoz, ganador de una etapa en el Critérium du Dauphine de este año.

La competición arrancaba con un ritmo excepcionalmente alto, con los mejores bikers peleando por una buena colocación antes de entrar en los primeros senderos importantes del día. Las condiciones del terreno, sin polvo pero con zonas húmedas y tramos pedregosos, también pusieron a prueba a las bicicletas y los pinchazos dejaron fuera de juego a dos de los candidatos a ganar. El sudafricano Beers (Specialized Factory Racing) pinchaba mediada la prueba y decía adiós a sus opciones, mientras que José María Sánchez (Scott Cala Bandida), que llegaba en un gran estado de forma, también se quedaba sin opciones por un pinchazo.

Quienes no fallaban eran los integrantes del equipo Buff Megamo. El francés Hugo Drechou llegaba a la carrera tras una gran actuación en el Mundial de XCM y demostró que era el más fuerte del día. Drechou también destaca por sus dotes técnicas y los senderos del recorrido servían para que su escapada junto a su compañero de equipo Peter Pruus se consolidase. Ambos trabajaban codo con codo en el tramo final, una zona más llana y rodadora, para lograr un gran doblete para el equipo.

Tras ellos la lucha por la última plaza del podio era una batalla entre Sergio Mantecón y Francesc Guerra (Scott Cala Bandida), el portugués Jose Dias (Buff Megamo) y Roberto Bou (Cannondale TB). Precisamente éste último sería el más rápido para completar un top-3 de auténtico lujo.

La fiesta del Buff Megamo se completaba con Guillem Cassú ganando la general de la SCOTT Marathon by Continental.

 

Mónica Calderón sorprende en féminas

Si bien Margot Moschetti (Liv Cycling) partía como clara favorita a la victoria en categoría femenina, el MTB no es un deporte matemático. La francesa peleó por la victoria, como era de esperar, pero se encontró con una rival más fuerte que ella. Era la colombiana Mónica Calderón quien, con una carrera de menos a más, conseguía llevarse una victoria relativamente inesperada pero totalmente merecida. Moschetti era segunda, mientras que la corredora namibia Vera Looser, que venía de realizar una gran Mundial de XCM, completaba un top-3 completamente internacional.

En la general, Cristina Morán partía como líder de la general y en Girona ha rematado su triunfo final en el campeonato siendo, con diferencia, la más regular de la categoría femenina.

De esta forma, con una carrera espectacular y repleta de estrellas, se ha puesto el punto y final a la edición más internacional de la SCOTT Marathon by Continental.

Sea Otter Europe 2022

La sexta edición de este multidisciplinar festival europeo del ciclismo se celebrará del 23 al 25 de septiembre en Girona. La Costa Brava volverá a albergar este evento deportivo que reúne a la inmensa mayoría de marcas, personalidades y actividades del sector. ¡Un punto de encuentro al que tienes que asistir! 

Infórmate de todas sus posibilidades en seaottereurope.com.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *